Nuestros Proyectos

ANDALUCÍA ORIENTA

Objetivo

Programa de orientación e inserción profesional dirigido a personas que se encuentran en desempleo para su inclusión en el mercado laboral.

Servicios

Entrevista personal, entrevista ocupacional, talleres de información y búsqueda de empleo, autorientación, información al autoempleo.

Destinatarios

Personas desempleadas en general


 

ACOMPAÑAMIENTO

Objetivo

Programa de atención individualizada que pretende mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de larga duración

Metodología

Se realizan acciones de orientación laboral personalizadas basadas en el diseño de un plan ocupacional basado en las competencias, desarrollo de las competencias para el empleo, definición del objetivo profesional y apoyo en la superación de procesos de selección, entre otros.

Destinatarios

Desempleados de larga duración

   

PROYECTO YO EMPRENDO EN ECONOMÍA SOCIAL SUR

Proyecto de emprendimiento en el ámbito social, que pretende aumentar el número de entidades de economía social generando más empleo y de mayor calidad. El principal objetivo del proyecto es conseguir la creación de nuevas  entidades/ empresas de Economía social.

DESTINATARIOS

Personas físicas: Personas trabajadoras,  desempleadas, inactivas interesadas en emprender en el ámbito social.

Actividades

Asesoramiento personalizado. Mentoring.

Se realizarán citas individuales o grupales (si se trata de diferentes participantes que quieren conjuntamente llevar a cabo un proyecto en común) con las personas participantes, para ver en qué grado de maduración se encuentra dicho proyecto empresarial.

Asesoramiento grupal.

Se realizarán acciones formativas con temáticas relacionadas con el emprendimiento en Economía Social.

Servicio de lanzamiento publicitario en internet.

Se elaborará una página web gratuita una vez creada la empresa.

Servicio de gestión de formación de trabajadores.

Información sobre formación continuada de competencias laborales a través del servicio de gestión de la formación para las empresas creadas que quieran mejorar las competencias de sus empleados.

Red de proveedores comunes.

Se pondrá a disposición de los participantes, clientes que nacen en el seno del mismo proyecto y con posibilidad de hacer parte en un futuro y afiliarse a esta red de proveedores también que fomentará la retroalimentación dentro de este tejido empresarial.

SEVILLA INTEGRA

El programa integra tiene como objetivo facilitar la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social a través de la creación de itinerarios personalizados que mejoren las posibilidades de empleabilidad de estas personas.

Este proyecto es, por tanto, un programa integral de empleo que combina todas las acciones posibles que tienen como objetivo la inserción estable y continuada de los beneficiarios en el mercado laboral. La estructura base se resume en un Itinerario Individualizado de Inserción adaptado a la persona

DESTINATARIOS

Personas en riesgo de exclusión social residentes en la provincia de Sevilla

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

Valoración inicial de competencias, mediantes entrevistas individuales

Orientación laboral, desarrollo del itinerario mediante sesiones individuales y grupales

Mejora de competencias claves, mediante  talleres de competencias digitales, de comunicación, flexibilidad y adaptabilidad, gestión del tiempo, liderazgo y responsabilidad y taller de competencias emprendedoras

Mejora de competencias técnicas, curso de gestión comercial y almacen  y curso de hostelería

Prácticas profesionales, realización por parte de los usuarios de prácticas en empresas

Inserción sociolaboral, para ello se hará un estudio previo del tejido empresarial de la zona y se mantendrán contactos con las empresas.

TRAINING IN SKILLS

DESTINATARIOS

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión, de manera activa y comprometida, para hacer frente a las dificultades impuestas por el acceso al mercado laboral de hoy, mediante un entrenamiento en competencias  personales y profesionales que prepare de la forma más exitosa a las personas que participen en el programa y mejoren sus posibilidades de encontrar un empleo.

El contexto de actuación del proyecto será el distrito sur. Las personas que participen en el programa serán preferiblemente de esta zona de especial necesidad de intervención social, la cual figura en los planes de actuación del plan ERACIS.

RESUMEN

Las competencias transversales son aquellas características que una persona posee y que le permiten desenvolverse en el entorno organizativo. Son la diferencia entre un buen trabajador y un trabajador excelente, teniendo en cuenta que ambos disponen de la misma formación técnica.

Algunas se adquieren fuera del ámbito laboral, otras forman parte de las características de personalidad, pero casi todas se pueden aprender  y potenciase a través de una formación específica para ello.

Influyen directamente en la empleabilidad y son uno de los principales puntos de atención en una entrevista de trabajo. Son un potente elemento diferenciador en un proceso de selección.

En Aire llevamos años trabajando por mejorar la empleabilidad de nuestros usuarios, y como no podía ser menos, ahora y gracias a nuestro proyecto Training in skills,  financiado por el IMDEEC , creamos espacios de trabajo y formativos para adquirir y desarrollar estas competencias.

Durante el mes de marzo y abril habrá formaciones para desarrollar estas competencias:

  • Comunicación y marca personal
  • Flexibilidad y adaptación al cambio
  • Toma de decisiones
  • Trabajo en equipo
  • Compromiso
  • Gestión del tiempo

Las personas que se formen en ellas adquirirán un certificado de formación en esa competencia emitido por aire con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba

VOCACCIÓN III

Nuestro programa pretende llegar a jóvenes de entre 16-18 años de las barriadas de Moreras, Palmeras y Distrito Sur, que son las zonas de especial necesidad de intervención social, y donde nos encontramos una mayor población de jóvenes en exclusión social, desempleados.

El proyecto consiste en una intervención directa y personalizada con los/as jóvenes en exclusión social o en riesgo de estarlo, trabajando con ellos diferentes aspectos que les permitan desarrollar las capacidades y competencias necesarias que orienten su futuro ya sea hacia la búsqueda de empleo, o la reincorporación al sistema educativo.

Para ello proponemos la ejecución de 3 talleres grupales donde se trabajaran  habilidades sociales, formación en competencias y habilidades laborales, acompañamiento para el acercamiento a los recursos de empleo, con el objetivo de mejorar la inclusión social, y la orientación individualizada que se concretará en un itinerario personalizado de inserción. Nuestro proyecto irá dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16-18 años de las zonas de Moreras, Palmeras y Distrito Sur.

Transparencia